españa      argentina      españa      chile      colombia      costa rica      cuba      ecuador      el-salvador      honduras      mexico      nicaragua      panama      paraguay      peru      puerto-rico      republica-dominicana      uruguay      venezuela     

El presente y futuro de la restauración pasa por el código QR

EL Covid ha provocado que en la mayoría de restaurantes, bares y cafeterías se escanee el menú a través de estos códigos QR. Pero no sólo eso, si no que además en 12 meses, ha tenido que evolucionar, y se han tenido que crear plataformas como QRmenudigital.com para poder mostrar distintas Cartas & Menús en diferentes idiomas utilizando sólo 1 Código QR, para que los clientes puedan acceder a estas cartas de una manera más simple y cómoda.

De hecho, se prevé un aumento de entre el 80% y 90% el uso de códigos QR en restauración en 2020, dado que cada vez están vinculados a más interacción del cliente dentro del restaurante: descarga de menú, pedido online desde la mesa, pedidos para recoger, etc.

Según datos de estudios del sector llevados a cabo por Mobileiron y por Gartner, los españoles tienen asumido el uso de códigos QR de tal manera que el 73% tiene claro que lo utilizará en breve. Además, el 45% aceptaría comentar el servicio a través de un mail vinculado al uso del código QR. A nivel internacional, el 80% tanto de pedidos como de pagos serán contactless en 2024. Otros estudios apuntan a un aumento del 80% en Asia.

Leer más: El presente y futuro de la restauración pasa por el código QR

1 Código QR para todas tus Cartas & Menús del restaurante

 

 

Ahora mismo los restaurantes y bares, utilizan varios Códigos QR para mostrar sus elaboraciones como el Menú Diario, la Carta, La Carta de Vinos, El Menú infantil etc... Estos Códigos QR, conviven en manteles individuales, y ante la llegada de los turistas, y la necesidad de nuevas idiomas, muchos restaurantes se preguntan como mostrar varias cartas & menús en varios idiomas de una manera más clara y sin tener que mostrar 5-6 códigos QR, que sus clientes pueden llegar a no entender.

Si además vivimos en una región con varios idiomas oficiales, mostrar las cartas a través de un 1 Código QR, significa tener entre 9-12 códigos QR disitintos dependiendo del número de Cartas & Menús que tengamos en nuestro restaurante. Por suerte ya existe una opción que soluciona esta problemática

Qrmenudigital.com es una plataforma que se ha diseñado para que cada establecimiento tenga "unicamente" 1 código QR, independientemente del número de cartas que necesite mostrar, simplificando la tarea del cliente ya que el cliente al leer ese "único" codigo Qr, enlazara con una página dónde encontrará todos las Cartas del establecimiento que quiera publicar, en los distintos idiomas.

Leer más: 1 Código QR para todas tus Cartas & Menús del restaurante

La Evolución del Código QR en carta restaurante gratis

 

Con el inicio de la pandemia, y la necesidad de mostrar cartas digitales a los clientes en nuestros establecimientos, muchos establecimientos utilizaron codigos QR gratis para su cartas de restaurante. Nadie explicó que estos código QR gratis, tenían caducidad, por los que la mayoría de los establecimientos que los utilizaron, se dieron cuenta, que al hacerse efectiva la caducidad de esos códigos QR, los clientes no podían acceder a las Cartas del restaurante. Había que mostrar otra forma de mostrar las carta de restaurante digitales de forma que los códigos QR no caducaran. De esas necesidad nace QRmenudigital.com

Leer más: La Evolución del Código QR en carta restaurante gratis

Novedad! Cartas Digitales Restaurantes: 1 sólo Código QR para todo.

 QRmenudigital permite mostrar hasta 65 cartas, en 5 idiomas diferentes, con 1 sólo código QR.

 

Si. es cierto. Muchos nos preguntan como hemos pasado de un código Qr por carta, a poder con 1 sólo código QR publicar distintas Cartas digitales de los restaurantes. La respuesta es sencilla, hemos tenido que evolucionar para poder safisfacer las necesidades que tiene la hostelería y la restauración.

Primero, cuando los restaurantes mostraban con 1 código QR una carta en formato .pdf o otros formatos, nos dimos cuentas que esas cartas digitales, no se adapatan realmente al movil y hacian dificil su lectura, por lo que empezamos a desarrollar una plataforma que adaptará al móvil las cartas y Menús. Una vez las cartas se adaptaban, tuvimos que dar diferentes opciones de Cartas para los restaurantes, y creamos 13 plantillas distintas de cartas digitales para restaurantes.

Leer más: Novedad! Cartas Digitales Restaurantes: 1 sólo Código QR para todo.

Carta digital restaurante mediante código QR gratis

 

Introducción a la carta de los restaurantes

La carta de un restaurante se trata de un elemento físico, antes de la pandemía, para evitar los contagios, evolucionaron a ser digitales, pero es dónde se muestra el conjunto de platos que un negocio ofrece al cliente. Años atrás, se trataba del primer elemento donde los usuarios entraban en contacto con la oferta gastronómica que tu negocio de hostelería desarrollaba. 

Leer más: Carta digital restaurante mediante código QR gratis

Diseña tu carta digital en varios idiomas : 1 Código QR, para varios idiomas

La diversidad de los clientes que acuden a nuestros establecimientos cada día es muy variada, y los lenguajes en los que se comunican también. Castellano, Catalán, Euskera, Galllego son los idiomas de nuestro país, y si además le añadimos los idiomas de visitantes extranjeros, crear una carta digital en varios idiomas, podría ser interminable por que no sabríamos ni que idioma deberíamos utilizar para llegar al más amplio espectro de clientes.

Una vez creada las cartas en los diferentes idiomas nos encontraríamos con el problema de como publicarlas, ya que para cada carta digital, aparecería un código QR, y si tenemos varios idiomas aparecerían varios códigos QR.

Leer más: Diseña tu carta digital en varios idiomas : 1 Código QR, para varios idiomas

Cartas Digitales para Restaurantes Gratis

 

 

QRmenudigital.com es una plataforma que "Digitaliza" y "adapta" a dispositivos móviles,   la carta de tu Hotel, Bar, Restaurante, Cocktelería, Cafetería, Panadería, o cualquier establecimiento que utilice Cartas, Menús o listas de precios con sus clientes para mostrar productos y sus precios.

Todos Nuestros programas de suscripción tienes alguna  Carta digital para restaurante gratis, dependiendo del programa de suscripción tendras mas o menos cartas digitales para tu restaurante gratis.

El programa BASIC ofrece 1 carta digital para restaurante gratis

El programa GOLD ofrece 2 Cartas digitales para restaurantes gratis

El programa PLATINUM ofrece 3 Cartas digitales para restaurante gratis

Leer más: Cartas Digitales para Restaurantes Gratis