españa      argentina      españa      chile      colombia      costa rica      cuba      ecuador      el-salvador      honduras      mexico      nicaragua      panama      paraguay      peru      puerto-rico      republica-dominicana      uruguay      venezuela     

Generar código QR para carta restaurante

EL Covid ha provocado que en la mayoría de restaurantes, bares y cafeterías se escanee el menú a través de estos códigos QR. Pero no sólo eso, si no que además en 12 meses, ha tenido que evolucionar, y se han tenido que crear plataformas como QRmenudigital.com para poder mostrar distintas Cartas & Menús en diferentes idiomas utilizando sólo 1 Código QR, para que los clientes puedan acceder a estas cartas de una manera más simple y cómoda.

De hecho, se prevé un aumento de entre el 80% y 90% el uso de códigos QR en restauración en 2020, dado que cada vez están vinculados a más interacción del cliente dentro del restaurante: descarga de menú, pedido online desde la mesa, pedidos para recoger, etc.

Según datos de estudios del sector llevados a cabo por Mobileiron y por Gartner, los españoles tienen asumido el uso de códigos QR de tal manera que el 73% tiene claro que lo utilizará en breve. Además, el 45% aceptaría comentar el servicio a través de un mail vinculado al uso del código QR. A nivel internacional, el 80% tanto de pedidos como de pagos serán contactless en 2024. Otros estudios apuntan a un aumento del 80% en Asia.

Qué se puede hacer hoy en dia utilzando los Códigos Qr en un restaurante:

- Leer la Carta

- Realizar pedidos

- Pagar

- Valorar el servicio.

Los restaurantes deberán decidir, en que parte del servicio desean implementar estos códigos Qr.

En algunas partes del servicio estan muy claras las ventajas de la utilización de estos códigos QR, como por ejemplo el de mostrar las Cartas & Menus del establecimiento, a la hora de pagar o la hora de valorar el servicio. En otras partes del servicio,  que la no interacción con la persona que recoge el pedido, y el uso del código Qr para realizarlo, sea un beneficio para el establecimiento o reduzca la flexibilidad.

No está claro, si realizar pedidos a través de un código QR, dónde no hay una persona fisica que oriente al consumidor, aumenta o reduce el número de platos seleccionado por el cliente.

Lo que si está claro es que con la pandemía, los Códigos QR han venido para quedarse y ayudar en la restauración.

  • Visto: 190